Panorama Nacional Política

En medio de marchas y plantones vicepresidente Garzón buscará conjurar paro judicial

El vicepresidente de la república Angelino Garzón buscará hoy conjurar el paro de la rama judicial, en medio de una jornada de marchas y plantones que realizarán los funcionarios y empleados judiciales en Bogotá y otras ciudades del territorio nacional.

Garzón se reunirá a las 8 y 30 de la mañana con representantes de la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) para tratar de encontrar una solución concertada con el Gobierno para levantar el cese de actividades y normalizar las labores en juzgados y fiscalías del territorio nacional.

El vicepresidente dijo que la ministra de Justicia, Ruth
Stella Correa, lo autorizó para ayudar a buscar una solución en el tema judicial y obviamente hay que hablar con Asonal Judicial.

«La Ministra está en la mejor disposición de dialogar con Asonal Judicial y de construir acuerdos en torno a la situación laboral de los funcionarios de la rama judicial», advirtió el Vicepresidente.

«Yo considero que la reclamación salarial de los jueces y empleados es bastante justa y que obviamente el Gobierno tiene la obligación de escuchar a los funcionarios y empleados de la rama judicial», precisó Garzón.

Además señaló: «Estoy porque haya un diálogo entre el poder judicial y el poder nacional; yo no estoy porque el Gobierno maneje ese conflicto a las patadas. Los únicos que pueden declarar ese paro ilegal son los jueces y los jueces están en paro reclamando salarios».




Los comentarios están cerrados.