Con «Soluciones efectivas y afectivas para el Codito», la Alcaldía de Usaquén, en cabeza de su alcaldesa, Julieta Naranjo, realizará este sábado 27 octubre una jornada de acompañamiento a esta comunidad con la presencia de entidades distritales, nacionales, el Ejército y la Policía Nacional, con el fin de ofrecer prácticas respuestas a las necesidades evidenciadas en la zona. El evento se adelantará de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el Colegio Nuevo Horizonte, sede A y su parque aledaño ubicados en la carrera 5 A # 189 B – 30.
En la jornada estará la Fiscalía – CTI seccional Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Centro Dignificar – antes Unidad de Atención y Orientación a desplazados- Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación; la Registraduría auxiliar, Catastro Distrital, la Secretaría de Salud, el Hospital de Usaquén, la Secretaria de Integración Social, Red Unidos, la Personería Local, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-; la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Movilidad, entre otros.
Los asistentes a la jornada recibirán atención en medicina, nutrición, psicología y podrán vacunar a sus niños y mascotas caninas y felinas. De igual manera, contarán con conferencias de sensibilización en temas como: inasistencia alimentaria, delitos sexuales, violencia intrafamiliar y maltrato infantil.
Es necesario que los asistentes lleven su documento de identidad para poder adelantar un trámite ante cualquiera de las entidades mencionadas. Los niños mayores de 7 años podrán tramitar gratuitamente la tarjeta de identidad y los jóvenes de 14 podrán renovarla. Para obtener los duplicados de cédulas y Tarjetas de identidad, es requisito indispensable consignar previamente $34.000 en el Banco Popular.
De acuerdo con la alcaldesa, Julieta Naranjo, la Alcaldía Local de Usaquén busca abrir espacios cimentando y fomentando un futuro humanitario sostenible, en medio de jornadas lúdicas y recreativas que, además, invitan a soluciones efectivas en medio de una sana convivencia, a la cual están todos invitados.