Según cifras de la Gobernación de Cundinamarca, a la fecha, se ha incautado en el departamento: 90.929 armas blancas, 2.926 armas de fuego, 5.817 kilos de estupefacientes decomisados, 229 vehículos y 187 motos recuperados.
El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y el Comandante de la Policía departamental, Flavio Mesa, entregaron un parte positivo frente a la reducción de índices delincuenciales y microtráfico en las provincias de Sabana Occidente y Sabana Centro.
Además, se registraron 9.961 capturas en total, 2.139 capturas con orden judicial y 7.822 en flagrancia; y más de 1.000 botellas de licor adulterado estaban listas para su comercialización este 31 de octubre en la “noche de Halloween”
El Mandatario de los cundinamarqueses calificó como importantes los resultados obtenidos ante el decomiso de 1.637 armas blancas y 24 armas de fuego, incautadas en operativos simultáneos adelantados en las dos provincias. En ese sentido, Cruz dio a conocer que se realizaron 41 capturas en las últimas horas, en los planes operativos ejecutados en Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Chía y Zipaquirá. “Los capturados, dijo Cruz, están implicados en delitos como fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, lesiones personales, homicidio y violencia intrafamiliar”.
Por su parte el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, señaló que en lo corrido del año se logró reducir en 51 por ciento el hurto a vehículos, 47 por ciento el hurto al comercio y en 29 por ciento el hurto a personas. Así mismo, se incautaron de 90.929 armas blancas, 2.926 armas de fuego, 5.817 kilos de estupefacientes y se recuperaron 229 vehículos y 187 motos; se registraron 9.961 capturas de las cuales 2.139 corresponden a orden judicial y 7.822 en flagrancia y se impusieron 77.000 comparendos de tránsito.
El Coronel Mesa destacó la captura de 4 integrantes de una organización delincuencial dedicada al tráfico de moneda falsa, autodenominada “Los Camelo”. En esta acción operativa se produjo la inmovilización de un camión, la incautación de 2 millones de pesos falsos en billetes de diferentes denominaciones con los que pretendían estafar a los comerciantes de la sabana de Bogotá, haciéndose pasar por comerciantes de papa de Corabastos; modus operandi que venía utilizando la banda.