El exmandatario calificó a Jorge Ramos de carencia de gallardía y que eso era un interrogatorio, luego que el comunicador le preguntó por qué no aceptaba que ya no era Presidente y por qué seguía opinando sobre asuntos de gobierno.
El hecho se originó en el lanzamiento del libro ”No hay causa perdida” que el expresidente Álvaro Uribe le concedió en Washington al periodista de la cadena Univisión Jorge Ramos,
Quienes estuvieron presentes coinciden en que se subió literalmente de tono y en que amenazó con terminar en los estrados judiciales.
Luego de los primeros minutos en una tensa calma , Uribe expresó su opinión en torno al naciente proceso de paz con la guerrilla de las Farc, al presidente Juan Manuel Santos y a las relaciones con Venezuela.
En cuanto a las Farc las comparó con la organización “terrorista y criminal Al Qaeda”.
Y sobre Venezuela aseguró que el problema es que se ha convertido en un paraíso del narcotráfico.
También criticó que, “con el auspicio del gobierno de Colombia, Hugo Chávez ya no se presente como el cómplice del terrorismo sino que finja ser el promotor de la paz”.
Más adelante, volvió a insistir en que a Juan Manuel Santos lo eligió una inmensa mayoría de sus votantes “porque él se comprometió a darles continuidad a sus políticas”.
Según el diario El Tiempo,aquello se convirtió en interrogatorio;
‘Es un interrogatorio’, el ambiente se caldeó cuando Ramos le preguntó por qué no aceptaba que ya no era Presidente y por qué seguía opinando sobre asuntos de gobierno. Además, por las interceptaciones ilegales en su administración y sobre sus 10 funcionarios de confianza procesados por temas de corrupción.
Tras salir a defenderlos e invitar a que se miren las pruebas en cada caso, Uribe elevó el tono y señaló que le habían cambiado las reglas de juego de la entrevista.
“Yo no eludo temas, me habías invitado a hablar del libro, pero lo que traes es un apresurado interrogatorio de acusación”. Y agregó: “No tienes la gallardía de preguntarme por cada caso, que tiene respuestas honorables”.
Al finalizar la entrevista, Uribe pidió ver a los directivos de Univisión y permaneció 40 minutos en la cadena quejándose del tratamiento.
EL TIEMPO estableció que una persona de Penguin, la editorial que publicó el libro, llamó a Univisión para saber los términos en los que iba a salir la entrevista. Y que un personaje que se identificó como Luis Guillermo Echeverri les manifestó que si salía al aire se tendrían que entender con sus abogados.
La posición de Univisión fue que la entrevista pertenecía al medio y la sacó al aire en el programa Al Punto, que conduce el propio Ramos.
Directivos de la cadena no quisieron hablar del caso ni dar detalles de los apartes que se editaron en los que Uribe discutió con Ramos. Pero quedaron grabados.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AFXpYCMW3Sg
Comments are closed.