Bogotá

Distrito reiteró está haciendo cumplir la ley en el tema de los camiones de basura

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que lo que va hacer la Administración Distrital con el tema de los camiones de la basura se ajusta a ley de concesiones que desde hace décadas rige en Colombia.

“Muchos han sugerido que somos dictadores, yo solamente quiero que lean la ley, alguien cometió una ignorancia en confundir expropiación con reversión. La ley colombiana desde hace décadas es clara, así se construyó Ecopetrol en 1948, se construyó por una reversión que se hizo sobre la concesión”, informó el mandatario de la ciudad.

El burgomaestre aclaró que concesión y reversión no son expropiación y lo que sucedió en Bogotá con el tema de las basuras fue una concesión. “El Estado concede un bien, un espacio, un subsuelo, le concedió a los operadores explotar lo que es de su propiedad, el negocio de las basuras, una vez acaba la concesión que ya pagaron los usuarios a través de su factura, revierte al Estado, ese es el ABC de la ley de concesiones en Colombia y se aplica desde hace décadas, así que tratar de decirle al Alcalde dictador porque aplica la ley es un verdadero contrasentido”, dijo Petro Urrego.

El mandatario reiteró que la ley de concesiones implica la reversión a menos que la cláusula contractual diga lo contrario, cosa que no sucede en el caso del tema de basuras en la capital.