Sexto frente de las Farc masacró a 6 policías en emboscada en el Cauca
El sexto frente de las Farc se atribuyó en un grafitis que dejó en lugar, la masacre de seis policías en la emboscada que perpetró la víspera en la carretera entre los municipios de Puerto Tejada y Padilla en el departamento del Cauca.
Los uniformados hacían parte de una unidad de la Policia de Carreteras, que ejercía una labor cívica de control del tránsito, según lo advirtió el comando de la institución.
Al paso del vehículo en que se movilizaban los policías, los guerrilleros detonaron cargas explosivas y luego los remataron a tiros en el piso.
Las víctimas son el subintendente Jimmy Ramírez Castaño, oriundo de Marquetalia, Caldas y los patrulleros Juan Carlos Martínez Solarte, de La Unión, Nariño; Javier Cipagauta Flechas, de Villavicencio, Meta; Juan David Ruiz Ramírez, de Armenia, Quíndio; Franky Yohany Sicua, de Soacha, Cundinamarca y David García Palau, natural de Cali, Valle.
De la patrulla adscrita a la Unidad de Intervención y Reacción de la Dirección de Tránsito y Transporte, Unir, de la Policía, solo se salvaron dos agentes, uno de ellos herido, identificado como el patrullero Jhonatan Stivens Peralta Leal, de 26 años, oriundo de Villavicencio. Ileso resultó el subintente Javier duran Riaño.
El sexto frente de las Farc es comandado por alias Sargento Pascuas, quien se encuentra en Cuba integrando el equipo del grupo guerrillero que adelantará conversaciones de paz con el gobierno nacional a partir del próximo 15 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.