Noticia Extraordinaria Política

Distrito mantiene meta de construir 70 mil viviendas en Bogotá

La meta del alcalde Gustavo Petro es construir 70 mil viviendas antes de terminar su mandato y aunque ya pasó un año sin pegar el primer ladrillo, la meta se mantiene, según lo aseguró esta mañana a través de Radio Santa Fe el director de Planeación de Bogotá, Gerardo Ardila.

Además señaló que el ambicioso proyecto de la rehabilitación del llamado “centro ampliado” de la capital de la república, que va de la calle primera a la calle 100 y de los cerros orientales hasta la Avenida Boyacá, no se va a ejecutar en 4 ó 5 años, sino en 20 0 30 años, pero ésta administración dejará sentadas las bases.

Ardila dijo que este programa consistirá en construir hacia arriba un nuevo centro de la ciudad y no será adelantado propiamente por la administración Distrital sino por el sector privado, para lo cual se facilitarán al máximo los tiempos de gestión, esto es, los tiempos para los trámites o licencias de construcción.

El aporte del Distrito, además proveer los terrenos, será la destinación de recursos para la construcción de redes de servicios públicos, indicó.

Al efecto, señaló que ya la Empresa de Acueducto determinó destinar 200 mil millones de pesos para reemplazar o ampliar la red de alcantarillado en las zonas previstas para el desarrollo de una nueva ciudad.

Según el director de Planeación, a la par con el plan del gobierno nacional de construir viviendas de interés prioritario, el propósito del Distrito es que muchos bogotanos tengan la posibilidad de tener fuentes de trabajo cerca a sus sitios de residencia, lo mismo que colegios, centros de salud y otras posibilidades, sin tener que desplazarse 4 o más horas, como ocurre actualmente.

“Son metas excesivamente ambiciosas, pero que se van a mantener y a cumplir”, advirtió Ardila.