El secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla, aseguró esta mañana a través de Radio Santa Fe que la administración acatará el fallo de la Corte Constitucional sobre las corridas de toros, aunque advirtió que espera conocer en su integridad la sentencia para ver en qué afecta la decisión de no autorizar festejos taurinos en la Plaza de Santamaría.
Asprilla dijo que de ninguna manera el gobierno distrital se va a declarar en rebeldía frente al dictámen de la Corte Constitucional y cuando evalue sus efectos le dará la correspondiente aplicación.
Según lo que se conoce hasta ahora, el fallo de la Corte Constitucional, al declarar exequible la Ley 916 del 2004, estableció que los alcaldes y los concejos municipales no tienen facultades para suspender o prohibir las corridas de toros en aquellos municipios donde exista tradición histórica y cultural y estos espectáculos se realicen de manera periódica, permanente o habitual.
Sin embargo, la Corte no hizo ningún pronunciamiento sobre el caso de Bogotá, donde el alcalde Gustavo Petro decidió en marzo pasado suspender en forma unilateral el contrato de arriendo de la Plaza de Santamaria con la Corporación Taurina para realizar la temporada anual de toros.
«Vamos a acatar la sentencia», afirmó Guillermo Asprila, quien subrayó que antes la administración se tomará su tiempo para establecer en qué forma afecta la medida que adoptó la alcaldía con relación a la Plaza de Santamaría.
Los comentarios están cerrados.