El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que si no se aprueba el proyecto de adición presupuestal por parte del Concejo de Bogotá, se realizará un recorte presupuestal en el Distrito con el fin de garantizar los recursos para realizar los proyectos bandera del Plan de Desarrollo.
«Vamos a presentar el mismo proyecto en noviembre, es decir, vamos a dar una segunda oportunidad, si se vuelve a hundir habrá un recorte radical de gastos del Distrito para garantizar los gastos prioritarios de Bogotá Humana» afirmó el mandatario.
Petro recordó que los temas más importantes para esta Administración son la educación, la salud y la atención a la primera infancia, y que si no se aprueba la adición para estos, se priorizarán en el presupuesto del 2013.
Además, el mandatario advirtió que «si no se aprueba la reforma tributaria en el cupo de endeudamiento, peligra nuestra infraestructura, así que demandaría la ciudadanía toda, que haga la presión que tiene que ejercer para que no solamente tengamos educación, salud, atención a la niñez sino infraestructura de la movilidad.»
En una reunión con el Confis, el Distrito determina el monto total del presupuesto para el año 2013.