Panorama Nacional

Infantes de marina asistieron parto a bordo de embarcación

En la noche de ayer nació a bordo de una de las lanchas de Guardacostas de la Armada Nacional, un bebé sano y salvo, cuya madre estaba siendo evacuada desde Isla Grande hasta Cartagena, debido a que se encontraba en trabajo de parto.

En el Centro de Comando y Control de la Estación de Guardacostas de Cartagena se recibió la llamada de emergencia, donde la comunidad requería el apoyo para trasladar a la madre de 17 años. De inmediato fue enviada una unidad de reacción rápida e inició el desplazamiento de la joven. Después de 20 minutos de recorrido el Comandante de la lancha reportó a sus superiores que el bebé había nacido a bordo, con ayuda de sus acompañantes y del personal militar.

La madre junto con su hijo fueron transportados hasta el muelle de Bocachica y en coordinaciones con el Centro Regulador de Emergencias del Dadis, se transbordaron a la lancha-ambulancia que posteriormente los llevó a la Clínica de Maternidad Madre Bernarda donde se encuentran en buenas condiciones de salud.

Este bebé además de ser un milagro, se convirtió en “el hijo de los Guardacostas” quienes reunirán diferentes elementos entre ellos para ayudarle a la madre y a su hijo.
Este tipo de operaciones demuestra que pese a las condiciones meteomarinas adversas, el principal objetivo de la Armada Nacional es salvaguardar la vida humana en el mar.