
El estudio denominado “la ciencia detrás de la canción” descubrió que el éxito de la banda británica Queen, Bohemian Rhapsody, es “mejor que el sexo” para los ingleses y que Sexual Healing de Marvin Gaye les da una tonada para subir el ánimo.
Daniel Müllensiefen, un psicólogo musical, fue el encargado de hacer la investigación para Spotify y a través de esta busca establecer la relación entre, la música, el amor y la seducción.
El especialista tuvo que entrevistar a 2 mil personas entre los 18 y los 91 años en el Reino Unido. “La música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que la comida o el sexo” y, que para “uno de cada tres encuestados, Bohemian Rhapsody lo logra incluso en mayor medida”, dijo Müllensiefen.
Los resultados que arrojó la investigación fue un conjunto de listas con las canciones que acompañan a los británicos en determinadas ocasiones.
La leyenda de la música norteamericana Marvin Gaye tiene dos temas dentro del listado: Sexual Healing, para animar,e y Let’s Get it On, la más elegida para coronar una cena romántica.
El estudio dio a conocer que para los británicos la tonada más apropiada para el momento en el dormitorio es la banda sonora de Dirty Dancing como “la más excitante”, en la que destaca el también clásico Bolero de Ravel.
El siguiente en la lista lo ocupa Sex On Fire de Kings of Leon, mientras que el británico Robbie Williams con Angels se adjudicó la tercera plaza.
Escrito por: Juan Sebastian Obando Sastre