Internacional

Tres jovencitas muertas por estampida humana en Madrid

Tres jóvenes murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad durante una estampida humana que se registró este jueves en el recinto Madrid Arena, donde se celebraba una fiesta de Halloween.

Las víctimas mortales -tres mujeres entre 18 y 25 años- fallecieron por aplastamiento, al parecer al sufrir una caída y ser arrolladas, pues en el local, ubicado en la Casa de Campo, había un gran número de personas concentradas, según diversos medios periodísticos.

Una bengala lanzada por una persona en el interior del estadio, con capacidad para 10 mil personas, pudo ser el detonante de la avalancha de gente ocurrida esta madrugada, indicaron fuentes policiales, citadas por la agencia estatal de noticias EFE.

Al llegar al lugar de la tragedia, los efectivos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur) confirmaron que cinco mujeres presentaban parada cardiorrespiratoria por traumatismo torácico.

Tras los intentos de reanimación, dos de ellas murieron en el recinto, una tercera falleció en el Hospital Clínico y las otras dos se encuentran ingresadas en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre y la Fundación Jiménez Díaz.

Para el evento no se había dispuesto la participación de unidades del Samur, como ocurre otras veces en convocatorias masivas en la capital española, ya que se trataba de una celebración privada en una instalación con servicio médico propio.

santa fe con agencias