Andres Forero, Gerente (e) de la Terminal de Transporte de Bogotá, TTB, anunció que la próxima semana se tendrá el nombre de la firma ganadora de la licitación, que construirá la primera fase del Terminal de Transporte del Norte, ubicada a la altura de la Autopista Norte con calle 193.
“El pasado 1 de octubre abrimos el proceso licitatorio para adjudicar la construcción de la primera fase del Terminal del Norte. 26 firmas concurrieron libremente, de las cuales 16 quedaron habilitadas. El día 1 de noviembre abrimos los sobres económicos, y actualmente estamos en la etapa de evaluación de dichos documentos para escoger en los próximos días el contratista ganador de la licitación”, señaló Forero
El funcionario destacó que son muchos los beneficios que tendrá la ciudad con la construcción de la nueva Terminal terrestre de Bogotá, que se suma a las ya existentes en el sur a la altura de Bosa y la principal en la zona del Salitre.
Según el Gerente (e) de la TTB “los bogotanos experimentarán una descongestión peatonal y vehicular en la zona de la calle 170, ocasionada por el funcionamiento del servicio intermunicipal en la vía paralela. Vamos a generar un carril de desaceleración y una doble calzada sobre la calle 193, además de una glorieta que permita el fácil acceso y salida tanto de los buses como de los usuarios”.
El gerente informó que la inversión estimada para la construcción de la primera fase del Terminal del Norte es de 10 mil millones de pesos y comprende la intervención de 18 mil metros cuadrados de los 40 mil de extensión que tiene el predio.
Finalmente el funcionario señaló que las obras civiles finalizarán en mayo de 2013 y después de la homologación que realice el Ministerio del Transporte, la nueva Terminal debe iniciar operaciones en la temporada vacacional de mitad de año.