Un gran susto se llevó ayer el ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, cuando el helicóptero en que se movilizaba se salió de control, al parecer por fuertes vientos encontrados, y estuvo a punto de precipitarse a tierra.
El aparato decoló de una cancha de futbol en el municipio de Sandoná con destino a la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño, cuando de pronto comenzó a dar giros.
En un video que captó un aficionado se observa cómo el piloto intenta evitar estrellarse contra unas astas de banderas y da un brusco giro, tras el cual por poco cae sobre unas viviendas.
La pericia del piloto evitó una tragedia y la aeronave pudo posarse de nuevo sobre el césped sin que los ocupantes, entre ellos el ministro Vargas Lleras, resultaran lesionados.
El ministro, que finalmente tuvo que viajar a Pasto por carretera, reconoció que el susto fue tremendo, que se vivieron momentos “muy atortolantes”, en los cuales no hubo tiempo de nada, sino de agarrarse unos a otros, hasta el punto de que se le rompieron los pantalones, según lo advirtió en tono jocoso.
Se recuerda que en julio pasado, el ministro se disponía a viajar de Bogotá a Valledupar en una avioneta y uno de los motores falló y tuvo que cambiar de aeronave. Pero ese mismo día la avioneta en que se trasladaba de Valledupar a Santander, presentó un incendio en un motor, por lo que tuvo que abortar el vuelo.
Fuente: citytv
Comments are closed.