Melva Rodríguez Uriana, de 41 años, nunca pensó que su noveno hijo nacería en un taxi, lo parió ayer a las 12:40 del mediodía cuando iba con su esposo, desde la ranchería Popayamisto en el kilómetro 12 vía a Mayapo rumbo al hospital.
Miguel Antonio Epiayú Ipuana, padre de la niña que nació en buen estado de salud y se llamará María Epinayú Rodríguez, narró la angustia que vivió durante unos minutos: “Melva hace tres días estaba tirando agua, pero nada que paría y hoy se sintió mal. Me llamó, yo busqué un carro que nos recogiera y cogimos hacia el hospital, pero antes de llegar el bebé nació y yo lo sostenía con mis manos”, dijo alegre Miguel.
Entre tanto, al conductor del taxi se le tornó eterno el servicio y recordó que por querer pasar un puesto de control sin problema la situación pasó de ficticia a real.
“En el control de la Policía de Mayapo a veces ponen mucho problema, por eso le dije a la mujer embarazada que tratara de fingir estar mal y que se quejara para que nos dejaran pasar, pero más adelante la mujer seguía quejándose y yo le dije que ya no era necesario y cuando volteo para atrás veo es a la criatura afuera”, dijo sonriendo, pero aún nervioso el conductor del taxi.
Justamente cuando pasaban frente al comando de la Policía fue cuando la mujer ya tenía por completo a la bebé afuera. Al llegar al hospital fue necesario que los médicos de urgencia atendieran a la paciente dentro del mismo vehículo para cortarle el cordón umbilical, después las sacaron a ambas y fueron asistidas de manera oportuna.