Después de una investigación de seis meses adelantada por el grupo de Automotores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró con la ubicación y captura de la banda más peligrosa dedicada al atraco y hurto de automóviles en la capital del país.
En la acción de las autoridades fueron capturados cinco hombres integrantes de la banda “Los Magníficos” quienes delinquían en el centro de Bogotá, más exactamente en el barrio Germania de la localidad de de Santafé.
Su captura se dio a través de efectivos del cuadrante número 52, adscrito al CAI Colseguros de la localidad tres de Germania, se llevó a cabo la captura de estos hombres entre los 33 y 55 años, cuando abrían la parte trasera de una carro que llevaba 25 millones de pesos en mercancía (televisores LCD y otros electrodomésticos) la cual fue recuperada y devuelta a su propietario.
Los capturados ya habían sido identificados y denunciados por la misma comunidad, quienes diariamente se les veía con destornilladores y palancas, que empleaban para abrir los carros en plena vía pública, lo que permitió dar con el paradero de los otros integrantes de este peligrosa banda y que además estarían comprometidos presuntamente con el ataque de los propietarios de los vehículos cuando los asaltaban.
Esta banda estaría comprometida con el 60% del asalto a automotores del centro de la ciudad y quienes por su alta peligrosidad ya contaban con antecedentes por hurto calificado y agravado, e incluso 4 de ellos con orden de captura por el mismo delito, siendo cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.