Ante los reiterados avisos de caer a la categoría de la B, el Real Cartagena no supo salir de la crisis y este domingo en el estadio Jaime Morón, La Equidad derrotó 0-2 a los ‘heroicos’, lo que lleva al equipo jugársela nuevamente en la B para retornar al futbol de primera división.
Desde la tarde de este domingo, el Real Cartagena inició nuevamente su periplo por el futbol de segunda división, después, que un jugador de la misma tierra los enterrara por un año, al marcar el segundo gol, que le permitió a La Equidad quedarse con el partido.
La caída del Real Cartagena se inició a las 3:59 de la tarde de este domingo 4 de noviembre, cuando el bogotano Stalin Motta tocó un balón hacia atrás y Freddy Hinestroza, desde el borde del área, puso a ganar a La Equidad en el estadio Jaime Morón.
Pero para hacer más doloroso este cuadro traído de la tragedia, el cartagenero Dhawlim Leudo, sentenció a sus coterráneos a regresar al futbol de la segunda división, por solidaridad y ante la presencia de un lánguido público, no lo celebró.
Este es el cuarto descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano. Real Cartagena jugaba con la necesidad de ganar para no descender directamente en la penúltima fecha.
Mientras tanto, La Equidad, llegó a Cartagena clasificado y con el propósito de terminar lo más arriba posible en la tabla, por lo que encontró a un Real Cartagena con un juego sin profundidad y simple y lo peor de todo, sin ánimo de causar daño al arco contrario, ya no es hora de llorar sobre la leche derramada, por supuesto al final del encuentro vinieron los insultos para los jugadores, cuerpo técnico y en mayor tono, para los directivos, pues con toda la inversión y patrocinio no pudieron armar un equipo de categoría.