Camila Reyes, asesora del Ministerio de Agricultura en la época cuando Andrés Felipe Arias era el Jefe de esta cartera, señaló que él mismo escogió a grandes empresarios como los beneficiarios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).
“Él (Arias) tiene que ver en la ejecución del proyecto, con las reglas de juego que se pusieron, y en los presupuestos del programa, incluyendo una adición presupuestal en el 2007”, manifestó Reyes.
En la audiencia que se le adelanta al ex ministro Arias, la ex asesora dijo que “Juan Camilo Salazar, el ex viceministro de Agricultura, se vinculó al proyecto desde finales del 2006 en el que tenia gran injerencia siendo contratista del Ica”.
Y explicó que “el primer borrador fue modificado por Andrés Felipe Arias y el exviceministro. Inicialmente los proyectos se iban a calificar de acuerdo con el número de pequeños productores, pero luego pasó a cuántos empleos generaba el proyecto y a ello se le sumaba puntuación en casos de que los productos fueran exportables”.
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Reyes afirmó que “el Departamento Nacional de Plantación tuvo dudas del proyecto y pidió anuncios previos, y fue Juan Camilo Salazar y Andrés Felipe Arias quienes lo presentaron. Ellos tenían un plan B para incluir el programa entre el presupuesto si la ley no se aprobaba”.
Comments are closed.