Con una sustancial ventaja, de 275 colegios electorales sobre 203 de Mitt Romney, Barack Obama aseguró otros cuatro años en la Casa Blanca, poniendo de esta manera fin a una de las elecciones más reñidas de la historia de Estados Unidos.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente Obama agradeció a sus seguidores por cuatro años más en el poder, y agregó «Todo esto es gracias a vosotros»
Obama se impuso en los estados de Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut, Maryland, Delaware, Illinois, New York, Michigan, New Jersey, Pennsylvania, New Hampshire, Minnesota, Rhode Island, Washington, California, Hawaii, Nuevo México, Ohio, Iowa y Oregon
Durante esta tensa jornada, Obama y un grupo de colaboradores y amigos jugaron baloncesto en un complejo deportivo de la ciudad de Chicago, donde el presidente esperará los resultados de las elecciones.
Entre los jugadores estaba el secretario de Educación, Arne Duncan, y su antiguo asistente personal Reggie Love, pero a la cancha llegaron también un par de exjugadores de la liga profesional de baloncesto, la NBA, según informó la Casa Blanca.
Obama tiene por norma jugar una partida de baloncesto en días electorales, tanto para matar el tiempo y el estrés como por superstición. Se cuenta que no jugó el día de las primarias demócratas de New Hampshire en enero de 2008, cuando fue derrotado por Hillary Clinton.
Previamente, Obama había visitado una oficina de su campaña en Chicago para agradecer a los voluntarios su labor para promover el voto.
Tras conocerse los resultados de las elecciones, una vez se sepa si permanecerá en la Casa Blanca otros cuatro años o será reemplazado por Romney, Obama hablará en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago.
También grabó varias entrevistas para medios locales y animó a los estadounidense a votar en la jornada de hoy. “Hay algo especial en ver la manera en que nuestra democracia se supone que debe de funcionar”, aseguró en una de ellas.
Lamentó que en estos últimos cuatro años el Congreso haya estado más interesado “en marcar puntos políticos” que en “sacar cosas adelante”, en referencia a las constantes pugnas entre republicanos y demócratas que han bloqueado la actividad legislativa desde 2010.
Confió, además, en adjudicarse en estas elecciones el estado clave de Florida, aunque dio por sentado que “será muy apretado”.
Obama comenzó su jornada con una visita a una oficina de su campaña en Chicago (Illinois), su ciudad adoptiva, desde donde llamó por teléfono a voluntarios del estado de Wisconsin para agradecerles por “trabajar duro” en su nombre y movilizar a los votantes.
More than anything, I want to thank you all for everything. I am so grateful to every one of you for your support and your prayers. –mo
— Michelle Obama (@MichelleObama) November 7, 2012
Los comentarios están cerrados.