Laura Moreno y Jessy Quintero quedan libres por vencimiento de términos
Las universitarias Laura Moreno y Jessy Quintero fueron dejadas en libertad por vencimiento de términos, tras encontrarse en detención domiciliaria. Las dos jóvenes tendrán que presentarse cada vez que la Fiscalía General las requiera sobre el caso de Luís Andrés Colmenares, quien fue hallado muerto en octubre de 2010.
“Se vencieron los términos. Ha habido un trabajo responsable, en buena hora en Colombia se está reconocimiento de la libertad y se presume la inocencia”, señaló la defensa de Laura Moreno, Jaime Granados.
En entrevista con Radio Santa Fe, el abogado Granados manifestó que “se trata de una decisión impecable, profundamente ilustrada en jurisprudencia. Toda persona tiene derecho a ir a un juicio sin dilaciones y presumiendo su inocencia”.
La defensa de Moreno dijo que no hay restricciones a partir de hoy para que su defendida y la otra joven dejen la ciudad o el país. “La juez en su decisión explicó que al vencimiento claro de los términos, era mandatoria la libertad”.
El próximo viernes las universitarias deberán presentarse ante el juez de conocimiento para recibir su concepto acerca del acervo probatorio y posteriormente a un juicio donde se declarará su libertad. “Lo que siguen son trámites administrativos. Ante el recurso cabe el completo acatamiento. El viernes estarán gozando de su libertad”, agregó el jurista.
El proceso continúa hasta cuando se establezca la verdad sobre las extrañas circunstancias en las que murió el joven Luís Andrés Colmenares.
Comments are closed.