Por diferencias entre funcionarios de Asonal Judicial, la justicia colombiana se encuentra detenida. En diálogo con Radio Santa Fe, Nelson Cantillo y Luis Otalvaro, representantes de Asonal Judicial, exponen su ideas sobre sus diferencias y situaciones que han hecho que este paro sea de larga duración.
Para Luis Otalvaro, presidente de Asonal Judicial, “penosamente tenemos que reconocer que la división de Asonal judicial esta llevando, precisamente, a engañar a los compañeros que aún persisten en el paro llevados por una persona, que en un principio, dijo no al paro en el comunicado del 11 de octubre, que está firmado y adjudicado por Nelson Cantillo”, admitió en los 1070 a.m.
Mientras tanto Nelson Cantillo apuntó que «el paro se convocó de una manera precipitada, obviando e inobservado cualquier cantidad de normas y de artículos; y preceptos que están establecidos en los estatutos sindical. Como por ejemplo: que si primero se tiene que reconvocar la reunión de Junta Directiva Nacional en el orden del día, se tiene que votar, se tiene que aprobar se tiene que socializar con toda la comunidad”.
Con respecto a que Cantillo tiene paralizado el país, este puntualizó que “la verdad que yo no creía que tenia tanto poder, solo que tengo. Pero en que mente en estos momentos es el poder que me a dado la base y en poder final me ha nombrado a mi su vocero y a él lo ha descartado para que siga siendo su vocero, pues la verdad es porque las posiciones de funciones mías defieren mucho y en estos momentos se conviene en esos y se desconfía en Otalvaro”.
Además dijo que “eso no es culpa mía, sino que es responsabilidad de la conducta de cada uno de los dos, entonces aquí no es color, pues nosotros continuamos recibiendo mandatos de nuestra base y vamos a ver hasta donde llegamos”.
Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre.
Los comentarios están cerrados.