A partir de la medianoche de hoy, los operadores celulares Claro, Tigo y Movistar iniciaron la venta en el país del popular iPhone 5, el último de los teléfonos inteligentes de Apple.
Desde tempranas horas de la madrugada los gomosos de la marca de la manzana hicieron filas en las principales capitales colombianas para adquirir el iPhone 5, y para esta jornada las tiendas de Tigo y Claro presentaron un alto tráfico de usuarios que querían comprar el equipo.
En especial los centros de atención y ventas de Chicó, Cedritos y Salitre presentaron un alto tráfico de compradores, llegando en algunos casos a verse filas que superaron las dos cuadras.
Otra novedad del nuevo iPhone, es que lelgó a nuestro país con un precio del 30% rebajado, en comparación al costo de lanzamiento en los Estados Unidos.
El nuevo telefono de Apple se adquiere en el país por un precio de 220 mil pesos, con 16 GB de capacidad, costo del aparto siempre y cuando el usuario compre un plan de datos de 2GB y 400 minutos, el cual oscila en 130 mil pesos. este plan debe ser contratado por un termino de dos años.
Por su parte, Movistar venderá el equipo por medio de la tienda virtual (www.movistar.co/tienda, con un costo de 9.900 pesos, con un plan de voz y datos de minímo 227.660 pesos mensuales y contrato por dos años.
En Estados Unidos ese mismo equipo cuesta 370.000 pesos (al cambio aproximado de dólares a pesos) con un plan de 146.000 pesos.