Economía

Con zonas francas, Tocancipa expande las posibilidades de negocio

La construcción y venta de la primera etapa de la Zona Franca de Tocancipá ha tenido una gran acogida entre industriales e inversionistas, e impulsa al proyecto a continuar en sus siguientes fases.

La Zona Franca de Tocancipá ofrece todo un abanico de posibilidades de expansión de negocio, acompañado por una serie de facilidades de acceso vial, seguridad en las operaciones y capacidades logísticas.

El Municipio de Tocancipá es uno de los nuevos focos empresariales de Cundinamarca gracias a sus vías de acceso, la descongestión de las mismas y la cercanía a las vías que conectan con la Costa Atlántica y el noroccidente colombiano. De igual forma, es una zona en la que se han venido instalando permanentemente importantes y numerosas compañías por ser un excelente destino para las actividades industriales.

En su primera etapa ya finalizada, la Zona Franca de Tocancipá cuenta con 20 empresas, que manifiestan grandes expectativas por la construcción y apertura de sus edificaciones en este gran proyecto que cumple con las normas legales, y que además cuenta con los incentivos fiscales y arancelarios del régimen franco, así como con incentivos municipales en lo relativo al ICA. La Zona Franca de Tocancipá aumenta las posibilidades de creación de empleos, además de promover toda una infraestructura de capacitación para la población beneficiaria, en alianza con el Municipio de Tocancipá y el SENA.

Para la Doctora Leonilde Arredondo, la Zona Franca de Tocancipá ha significado todo un reto, que además de un compromiso empresarial, se catapulta como un espaldarazo para el país, ya que promueve y da seguridad a la inversión, genera cientos de empleos, prepara al país para las actividades de comercio exterior y el desarrollo de empresas y sectores que nacen y crecen con la entrada en vigencia de los TLC.

“Llevamos un año de operaciones en la Zona Franca de Tocancipá ofreciendo a las empresas que se vinculen al proyecto ventajas como la posibilidad de instalar compañías del sector industrial liviano, mediano y pesado. Contamos con servicios adaptados a cada necesidad de negocio, construcción en altura hasta 20 metros, generación de empleo en la zona y además entregaremos ciclorrutas y zonas verdes para contribuir al sostenimiento ambiental del sector”, afirmó Arredondo.

Igualmente manifestó que en diciembre del presente año se finalizará la segunda etapa de la Zona Franca de Tocancipá, que a la fecha cuenta con un avance del 80%.

Es así como la Zona Franca de Tocancipá se ubica como uno de los mayores focos de inversión, progreso y competitividad del país, siendo un gran centro de desarrollo que se ha implementado con altos estándares nacionales e internacionales.