
El exgeneral estadounidense, David Petraeus, renunció a su cargo como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), tras reconocer que sostuvo una relación extramatrimonial, comportamiento que él mismo calificó de “inaceptable”.
«Después de haber estado casado durante más de 37 años, demostré muy pobre juicio al comprometerme en una relación extramatrimonial. Ese comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de una organización como la nuestra», manifestó Petraeus.
Acción seguida, se dirigió a la Casa Blanca y “le pedí al presidente que me permitiese, por razones personales, renunciar a mi cargo”.
Según algunas voces cercanas al ex director de la CIA, su romance lo vivió con su biógrafa, la también militar Paula Broadwell, quien lo siguió casi un año en Afganistán para escribir una tesis sobre él.
Al igual que Petraeus, Broadwell está casada, además es madre de dos hijos y vive en Charlotte, Carolina del Norte.
El hoy ex líder de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, cuenta con una carrera militar de 37 años y es reconocido por haber adelantado la ofensiva en Irak en 2007; y sirvió como comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán desde junio de 2010.