Mariluz Acosta, esposa del ganadero que logró fugarse de sus secuestradores, fue encontrada en el sector de Aremasain, área rural de Manaure, cerca de donde apareció herido su esposo. La victima fue hallada atada de pies y manos a un árbol y sumergida en una laguna.
El comandante de Policía de La Guajira, coronel Elbert Velasco Garavito, explicó que el hallazgo del cuerpo fue en el kilómetro 24 en la vía entre Riohacha y Maicao.
Y manifestó que ya se identificó la banda de delincuentes que secuestró a la pareja el pasado mes de agosto. Adiciona que “no se pueden decir los nombres para no entorpecer la investigación”.
Desde el pasado domingo, día en que recuperó la libertad Ángel Rodríguez, pareja de la ganadera, se había puesto en marcha un gran operativo para encontrarla, ya que se tenía información de que posiblemente había sido asesinada por parte de sus captores.
La pareja de esposos, que se dedicaba a la ganadería, había sido secuestrada cuando se dirigían a su finca Chubasquito, ubicada a 40 minutos de Riohacha. Ese día fueron interceptados por unos seis hombres vestidos de civil, según confirmó la Décima Brigada Blindada del Ejército.
Las autoridades realizan el levantamiento del cadáver que según las primeras informaciones será llevado a la morgue de Maicao.