Bogotá

IDPAC rechaza crímenes de líderes comunales en Bogotá

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, lamenta profundamente y rechaza los asesinatos de líderes comunales registrados en la ciudad.

En las últimas horas falleció como consecuencia de un atentado, el dirigente Filiberto Calderón de la Junta de Acción Comunal del barrio El Eden, de la Localidad de Ciudad Bolívar. Durante las últimas semanas otros dos líderes han sido asesinados por causas que investigan las autoridades.

Al respecto, la directora del IDPAC, Aura Deissy Ruíz Alzate, hizo un nuevo llamado a poner fin a todo acto de violencia en la ciudad, y solicitó a las autoridades, no dejar estos crímenes en la impunidad. Pidió respetar la vida de los comunales, en su ejercicio social de defensa a la comunidad barrial.

En las próximas horas se convocará una reunión extraordinaria con la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno, la Federación Comunal de Bogotá y el Ministerio del Interior, en aras de brindar mayor seguridad a los dirigentes comunales en la ciudad capital.