El Ejército reprochó el comportamiento que tuvo un grupo de soldados pertenecientes al Batallón Alto Magdalena de Pitalito, (Huila), que utilizaron a un perro para practicar tiro al blanco.
A través de un comunicado, “el comando del Batallón de Infantería N27 Magdalena, reprocha esta acción desmedida y cruel, que no es propia del obrar de los soldados del Ejército Nacional, y permanecerá atento a los requerimientos de las autoridades, con el fin de facilitar el desarrollo de las investigaciones”.
Este caso de maltrato animal quedó registrado en un video que publica unas imágenes en las que se ve a cuatro uniformados atando a un perro, al que primero le disparan y luego lo golpean.
El soldado que grabo el hecho con su teléfono móvil dijo que “mi soldado Castillo no pudo hacer polígono, entonces necesitamos ver cómo está disparando su fusil”, mientras que otro de sus compañeros amarra al can
a un árbol para poder ejecutarlo utilizando su arma de dotación.
En las imágenes, los autores se identifican como los soldados Orozco, Chilito, Castillo y Vargas, enfrentarán una investigación y se tomarán las acciones señalaron fuentes del Ejército.
El Ejército manifestó a través de un comunicado que “esta unidad militar colocó en forma inmediata a las autoridades correspondientes, el material audiovisual con el propósito de que se inicien las investigaciones disciplinarias pertinentes, para establecer las responsabilidades”.
También señala que este fue denunciado ante la Sociedad Protectora de Animales Seccional Huila, solicitando asesoría y acompañamiento en las acciones que se puedan adelantar.
Este video puede herir su sensibilidad:
Comments are closed.