El Gobierno rechazó la intención de las Farc de abrir una oficina en Bogotá, para recibir las propuestas que hará la sociedad civil a la mesa de negociación.
Ante la propuesta, dada a conocer el jueves, el gobierno de Juan Manuel Santos cerró esa posibilidad “porque no lo considera necesario ni oportuno”.
“Además de existir un problema legal: el levantamiento de las órdenes de captura de los jefes subversivos -que participarán en las negociaciones- sólo opera en Cuba, sede de los diálogos”, de paz indicó este jueves el rotativo local.
Hasta el momento se han acordado dos mecanismos para la participación ciudadana en las conversaciones, a través de una mensajería gratuita para que envíe sus propuestas desde las alcaldías de todo el país y la apertura de una página en Internet.
Adicional a ello, la mesa de diálogo, que tendrá a Cuba y Noruega como garantes y a Chile y Venezuela como acompañantes, recibirá las iniciativas que el Congreso colombiano recoja en los foros que realiza en diferentes regiones de Colombia.
Comments are closed.