Internacional

Hamas disparó misiles contra Jerusalem

Una tregua de apenas de tres horas, a raíz de la visita a Gaza del primer ministro Egipcio Hishan Qandil, se rompió esta mañana, con nuevo bombardeos de Israel sobre la Franja -que dejaron un palestino muerto y tres heridos- y con el lanzmiento de otro misil palestino en las cercanías de Tel Aviv. Por la tarde, la situación se agravó aún más con la caída de misiles sobre zonas descampadas de Jerusalén.

En ambas ciudades los cohetes impactaron en zonas deshabitadas y no causaron heridos ni daños, informó la policía, pese a que lo sucedido causó pánico entre sus habitantes.

El Canal 10 de TV israelí dijo que tres proyectiles cayeron en poblado de la periferia de Jerusalén. La Defensa civil pidió inmediatamente a la población que tomara medidas para garantizar su seguridad.

En tanto, el misil disparado desde Gaza hacia Tel Aviv “no cayó en tierra firme” sino en el mar y no provocó víctimas ni daños, informaron fuentes policiales al canal de TV privado Canal 10. Sin embargo, el lanzamiento del cohete -el segundo en 24 horas que cae cerca de esta ciudad- fue suficiente para hacer sonar las sirenas de alerta como sucedía en 1991, cuando el entonces presidente iraquí, Sadam Hussein, lanzó misiles Scud contra Israel.

En tanto, los hospitales de Ciudad de Gaza “están trabajando al extremo”, informó hoy el corresponsal de Al Jazeera, Nadim Baba. Las personas heridas en las incursiones aéreas israelíes en la Franja son alrededor de 200, entre ellas muchos niños

Desde que se inició la ofensiva, los sistemas de defensa interceptaron unos 130 cohetes de los más de 300 lanzados por las milicias hacia Israel.

Santa Fe con agencias