Bogotá Economía

Microempresarios de clases popular se capacitarán en fortalecimiento empresarial

Talleres teórico-prácticos en educación financiera, comercio exterior, asociatividad, mercadeo, ventas, manejo de TIC e imagen corporativa son algunos de los temas del programa de fortalecimiento empresarial que inició el Instituto para la Economía Social (Ipes) con 100 microempresarios populares, que representan a varios sectores económicos de la ciudad.

Los beneficiarios de este programa cuentan con herramientas tecnológicas, administrativas y comerciales que los posicionará a nivel empresarial, en condiciones de equidad, aportando al desarrollo económico de la capital.

Esta estrategia tiene el propósito de incrementar las vocaciones, capacidades y habilidades de los microempresarios, para así competir con nuevos productos y servicios en el mercado nacional e internacional.

Los talleres son liderados por profesionales del Ipes, especialistas en Administración de Empresas, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía e Ingeniería Industrial.

Las temáticas abordadas son el resultado del diagnóstico de las necesidades e intereses manifestados por los microempresarios, que solicitaron apoyo del Ipes para su empresa. La intensidad horaria de esta capacitación es de 40 horas.

Durante el proceso de capacitación los microempresarios recibirán un CD con los tips de las temáticas abordadas como consulta y apoyo del proceso de fortalecimiento y un kit (cartilla y alcancía) para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la educación financiera.

«Esta actividad, hace parte del programa de Apoyo a la Economía Popular, Emprendimiento y Productividad, contemplado en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, que identifica las vocaciones productivas locales y la potenciación de las diversas aglomeraciones económicas sobre el territorio, la puesta en marcha de estrategias para la asociatividad y la democratización del acceso a los recursos financieros», afirmó Jorge Pulecio, director del Ipes.

Este primer grupo de empresarios de artesanías, confecciones, marroquinería, bisutería, alimentos, decoración de interiores, entre otros, también recibirá educación financiera para manejar gastos personales, asumir riesgos, ahorrar, invertir y administrar sus unidades productivas. Una vez culmine su proceso, el Ipes los asesorará para el acceso a microcréditos con entidades financieras de primer y segundo nivel y en líneas creadas para Mipymes que les permita apalancar financieramente sus negocios y adquirir respaldo crediticio.

De esta forma, la administración de la Bogotá Humana ratifica su compromiso en promover programas para la economía popular que permitan garantizar y asegurar su sostenibilidad y productividad en el ejercicio del derecho al trabajo, en condiciones de equidad y dignidad.

Los comentarios están cerrados.