Bogotá

Sanción a la EAAB evidencia irregularidades en el servicio de agua: Camacol


La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) afirmó que la sanción por más de 300 millones de pesos Que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, «es una muestra de que sí existen irregularidades en el suministro de agua» en la capital de la república.

La gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa, señaló que «los 310.668.781 pesos que tendrá que pagar la EAAB por haber aumentado las tarifas para el suministro de agua en bloque a las empresas Emar y Coop Jardín, es un primer paso para ponerle freno a los inconvenientes que se han presentado este año con el suministro de agua para proyectos nuevos, e incluso para algunos que ya están en ejecución, tanto en Bogotá como en Cundinamarca».

Moreno Mesa reiteró la necesidad de que se revisen otros temas sobre el agua, como la venta en bloque a los municipios vecinos y la disponibilidad para nuevos proyectos.

La sanción impuesta a la EAAB, fue confirmada por la SIC mediante la Resolución No. 67650 del 6 de noviembre de 2012. Teniendo en cuenta además, que el suministro de agua a estas empresas no puede ser sustituido en el corto plazo, por lo que las prácticas abusivas afectan la prestación del servicio a la comunidad.

El aumento en las tarifas se hizo entre junio de 2009 y febrero de 2010, alcanzando un 90% en el caso de Emar y hasta un 150% en el caso de Coop Jardín. Estas empresas compiten con la EAAB en la prestación del servicio de acueducto en algunos sectores de Soacha y de Bogotá respectivamente.

La dirigente gremial puntualizó que en la medida que se regulen las tarifas y la prestación de los servicios públicos, la ciudad y la región podrán avanzar en proyectos de vivienda viables, con los cuales los grandes beneficiados serán, sin lugar a duda, los usuarios.

Los comentarios están cerrados.