El joven Clisman Eduardo Túquerres Coque, de 19 años, murió este domingo en un centro asistencial de Cali, luego de que resultara herido en la cabeza por un policía que le disparó durante una acalorada discusión, el comandante policial de la capital del Valle señaló que los uniformados implicados ya fueron judicializados.
El general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, lamentó lo ocurrido y manifestó que los dos policías involucrados en el hecho, especialmente el que habría disparado, ya fueron individualizados y puestos a disposición de las autoridades judiciales.
“En este momento, está detenido el policía y el arma ha sido incautada para la respectiva información. Vamos a garantizar la imparcialidad y objetividad para que se esclarezca el hecho”, dijo el General.
Según lo confirmó el cuerpo médico de la Clínica Valle del Lili, Túquerres falleció tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la noche del sábado, luego de ser tratado por varias horas en la sala de Cuidados Intensivos.
De acuerdo con testigos citados por la página electrónica de el diario El País de Cali, Elpais.com.co, el muchacho fue baleado por un uniformado sobre la 1:30 de la tarde del sábado, en una cancha cercana a la estación policial de La Buitrera, cuando un numerosos grupo de personas se encontraban presenciando un partido de fútbol femenino.
Al parecer, el fallecido se encontraba en el lugar para ver jugar a su novia, durante la reunión deportiva un uniformado habría agredido físicamente al hermano menor de Túquerres.
“El niño estaba molestando con un grupito de jóvenes. Entonces dijeron algo que a un policía no le gustó y vino y le dio un golpe en la cabeza. Ahí llegó otro policía y cogieron al niño y se lo iban dizque a llevar preso. Ahí fue cuando Eduardo se metió y entró en disputa con los policías”, relató un habitante del sector al rotativo caleño.
Al parecer la víctima habría actuado en defensa de su familiar, por lo que el policía tomó el arma y le propino el disparo a quemarropa.
“El policía se agachó, le puso el proveedor a la pistola y cogió al muchacho a la fuerza y le pegó el tiro, a quemarropa y por la parte de abajo de cabeza”, dijo un testigo.