La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que no hay cambio en la rotación del ‘Pico y Placa’, a pesar de haber informado sobre un cambio para hoy la semana pasada, la entidad rectificó y aclaró que la modificación se hará en una fecha que está por definirse.
Según Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito, “por ahora no habrá cambios en la restricción de vehículos, mientras se socializan algunos cambios viales que operarán en Bucaramanga desde el primero de diciembre”.
Núñez explicó que “tras las sugerencias del Comité de Movilidad se planteó que la rotación de los dígitos se hiciera en una fecha distinta a la que habíamos anunciado”.
Los próximos cambios que se le realizarán a la medida, se harán teniendo en cuenta la resolución número 039 del 1 de febrero de 2012, en la que se estipula que cada cierto tiempo se debe hacer rotación en los números finales de la placa.
El secretario del Interior de la capital santandereana, René Rodrigo Garzón, manifestó que la medida “busca dar comodidad a los propietarios de vehículo y evitar que el parque automotor de la ciudad crezca.
Además explicó el funcionario que “hay personas que tienen dos carros para rotarlos cuando el uno o el otro tiene pico y placa, entonces esto es un problema para la movilidad. Con la rotación de la medida queremos evitar este tipo de situaciones”.
Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre
Comments are closed.