El presidente Juan Manuel Santos posesionó, este miércoles en la Casa de Nariño, a Carmenza Jaramillo Gutiérrez como nueva Embajadora de Colombia en la República Popular China.
Al indicar que la designación de una embajadora ante la China es una decisión muy importante dentro de la política exterior de Colombia, el Mandatario reiteró que “China para nosotros es un país de interés estratégico”.
El Jefe de Estado elogió la trayectoria de la nueva Embajadora, nacida en Riosucio (Caldas) y abogada de la Universidad de los Andes.
“Carmenza estuvo de Embajadora en la India, estuvo en Miami como cónsul y últimamente como Directora de la Oficina de Proexport. En todas esas responsabilidades ha tenido un gran éxito, no solamente por su capacidad profesional sino también por su capacidad para liderar, para mover la gente, para establecer buenas relaciones, que es parte fundamental de cualquier función diplomática. Por eso no me cabe la menor duda de que Carmenza va a hacer un gran papel en esta nueva Embajada”, expresó.
El Presidente Santos le dio el apoyo total del Gobierno para su nueva labor en el país asiático y le deseó éxitos.
“Tiene usted el apoyo nuestro total. Sabemos que se va para la otra parte del planeta, del mundo, pero estará siempre cerca. Allá hay una labor extraordinaria para adelantar y esperamos que tenga mucho éxito, porque su éxito es el éxito de toda Colombia”, puntualizó.
Carmenza Jaramillo Gutiérrez nació en Riosucio (Caldas). Es abogada de la Universidad de los Andes de Bogotá, especializada en derecho administrativo de la Universidad del Rosario y realizó estudios sobre política económica en The London School of Economics.
Fue Directora Ejecutiva de Proexport – Estados Unidos y Cónsul General Central de Colombia en Miami y Hong kong. También ocupó el cargo de Embajadora de Colombia en la India y fue Consejera de la Embajada de Colombia en París, entre otros muchos cargos diplomáticos.