Deportes Fútbol Internacional

Tras derrota ante Juventus, el Chelsea despidió a Di Matteo

El Chelsea despidió este martes al entrenador Roberto Di Matteo justo seis meses después de que el italiano llevara al club londinense a la conquista de su primer título de Liga de Campeones.

Los campeones europeos se apresuraron a destituir a Di Matteo tras la derrota el martes por 3-0 ante la Juventus, lo que deja a los defensores del título al borde de la eliminación de un torneo que ganaron en una noche para el recuerdo el 19 de mayo en Múnich.

El club podría anunciar en breve el nombre del nuevo entrenador, dijo el Chelsea en un comunicado el miércoles.

“Las últimas actuaciones del equipo y los resultados no han sido suficientemente buenos y el dueño y la junta directiva sentían que ahora era necesario un cambio para mantener al club en la dirección correcta cuando se encuentra en una parte de la temporada de vital importancia”, dijo el Chelsea en su página web (www.chelsea.com).

“El club se enfrenta a la difícil tarea de clasificarse para octavos de la Liga de Campeones, así como mantener su fuerte comienzo en la Premier League mientras compite en otras tres competiciones”.

“Al dueño y la junta directiva les gustaría agradecer a Roberto todo lo que ha hecho por el club desde que llegó en marzo. Roberto nos ayudó a una victoria histórica en la Champions League y a una séptima Copa FA”.

“Nunca olvidaremos la enorme contribución que ha hecho a la historia del club y siempre será bienvenido en Stamford Bridge”, dijo el comunicado.

Di Matteo llevó al Chelsea a la gloria en la Champions y en la Copa FA la temporada pasada como entrenador provisional después de la destitución del portugués André Villas-Boas y pasó a ser el entrenador permanente en junio.
El italiano fue el octavo entrenador que ha trabajado a las órdenes de Roman Abramovich desde que el multimillonario ruso comprara el club de la Premier League en 2003.

El Chelsea tuvo un comienzo de temporada fulminante bajo Di Matteo, ganando siete de los primeros ocho partidos y empatando el otro, lo que les sitúa en lo más alto de la Premier con una ventaja de cuatro puntos.

Desde entonces, sin embargo, han ganado dos de los últimos ocho partidos en todas las competiciones, cayendo al tercer puesto en liga y a punto de sufrir la ignominia de convertirse en el primer defensor de la Champions en caer eliminado en la fase de grupos. Reuters