La representante Ángela Robledo, pidió al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, que tome medidas y se pronuncie frente a las expresiones homofóbicas del Senador Roberto Gerlein, presentadas en el trámite del proyecto de ley que regula las uniones gay en Colombia.
“Solicito respetuosamente, a usted, como autoridad competente informar las medidas que como servidor público garante de los derechos de los ciudadanos va a tomar frente a la declaraciones del Senador Roberto Gerlein, y emitir su respectivo pronunciamiento sobre el tema”, anota la parlamentaria en un derecho de petición que fue radicado este jueves ante la Procuraduría General de la Nación.
De igual manera Ángela Robledo pidió al Procurador Ordóñez que emita su concepto frente a las iniciativas legislativas que pretenden modificar el código civil en materia de matrimonio y proteger los derechos de la comunidad LGBTI, teniendo en cuenta que es a la Procuraduría a quien corresponde vigilar el cumplimiento de la Constitución y las leyes y proteger los derechos humanos de las minorías en un Estado Laico y pluralista.
La parlamentaria ha dicho que no es justo utilizar la inmunidad parlamentaria para discriminar y ofender a una comunidad que se ha ganado a pulso y por la vía legal su derecho a la diferencia y a que el Estado les proteja sus derechos fundamentales. “Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y diferencias con respeto y consideración, sobre todo en una sociedad postmoderna que está transitando hacia la búsqueda de la paz y la reconciliación. Es elemental suponer que quienes ostentan el poder y representan a la ciudadanía deben dar ejemplo de respeto y dignidad”, puntualizó Ángela Robledo.
Comments are closed.