Santiago de Cali fue seleccionada como sede del Mundial de Atletismo de la Categoría Menores para el año 2015, tras el segundo día de decisiones del consejo de la IAAF, en el marco de la reunión que celebró el primer centenario de la Federación, llevado a cabo en la ciudad española de Barcelona.
El Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Atletismo, en cabeza del presidente Lamine Diack, decidió entregarle a la capital del Valle del Cauca la organización de este evento que reunirá a 180 países y que el otro año se llevará a cabo en Ucrania en el mes de junio.
Gracias a los argumentos presentados por la delegación integrada por el Presidente de la Federación Nacional de Atletismo, Ramiro Varela; el director de deportes del departamento, Luis Fernando Martínez y la secretaria del deporte de Cali, Clara Luz Roldan.
Según la IAAF, Santiago de Cali, fue elegida por sus mil metros sobre el nivel del mar y los 30 grados centígrados que tiene la ciudad en el mes de julio. Adicional a eso, se sumo la experiencia que tuvo cuando fue sede del campeonato suramericano 2005 y el centroamericano y del Caribe 2007; y la documentación final expuesta por los delegados.
En esta misma reunión se seleccionó a la ciudad china de Guiyang, como sede del Mundial de Cross Country también en el año 2015.