La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa y el director de Cormagdalena, Augusto García, le dieron hoy la bienvenida a una nueva compañía de transporte fluvial llamada Naviera Río Grande SAS, en un paso más para avanzar en las tareas de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.
“Con inversiones de este tipo es que se muestra que el Gobierno Nacional está cumpliendo”, dijo la jefe de la Cartera al protagonizar el tradicional acto de bautizo del remolcador RR CIUDAD DE MEDELLÍN, ubicado en la bahía Las Ánimas del Centro de Convenciones de Cartagena.
Al ser consultada por los periodistas sobre la polémica entre el Gobierno Nacional y la administración de Bogotá por la necesidad de llevar Transmilenio hasta el aeropuerto El Dorado, la Ministra se declaró respetuosa de las decisiones del alcalde Gustavo Petro.
“Yo soy muy respetuosa del Alcalde, él es la primera autoridad de Bogotá, los recursos que le hemos facilitado son de cien mil millones de pesos para llevar el Transmilenio en esos dos kilómetros hasta el Dorado. La directora del IDU me dijo acá que quería hacer el proyecto, que tenía algunas cosas que mirar y afinar pero que no podía perder esos recursos”, dijo la Ministra.
Reiteró: “La cancha está del lado de ellos. Esos recursos se pueden perder en esta vigencia si no se utilizan y por eso la celeridad con que el Distrito debe manejarlos”.
Finalmente aclaró que las relaciones con la administración del Distrito Capital son las mejores y por eso les hizo un llamado a sus representantes para que aprovechen estos recursos.