Política

No más violencia contra las mujeres: bancada femenina del Congreso

Las congresistas de la Bancada de Mujeres en el Congreso, conmemoraron “el Día de la No Violencia Contra la Mujer” y ratificaron un llamado a la sociedad en general para que se sensibilice y se concientice por el respeto a su vida y su integridad.

Las congresistas recordaron que se han avanzado en la aprobación de políticas públicas para la prevención y erradicación del maltrato contra las mujeres.

Durante la conmemoración se reiteró la invitación para todas las mujeres a que denuncien cualquier acto de agresión física psicológica y sexual que comentan contra ellas.
Las congresistas unieron sus voces y expresaron:”No más violencia contra las mujeres, basta ya”.

“Bajemos a cero la violencia contra las mujeres y aumentemos nuestra participación en los espacios democráticos”, dijo la senadora Piedad Zucardi (Partido de la U).

“Mujeres de ustedes depende, no más impunidad, denuncien al agresor “, afirmó Liliana Rendón(Partido Conservador), mientras que Maritza Martínez de la U, señaló que “quien agrede a una mujer, atenta contra la sociedad porque somos la esencia de la vida”.

“Dame tu mano y trabajemos por una verdadera paz, sin violencia contra las mujeres y los niños”, anotó senadora Doris Vega (PIN) y su colega liberal Arleth Casado, expresó: “El compromiso de nuestra sociedad, es eliminar la violencia” Arleth Casado (Partido liberal).
Por su parte, la senadora Myriam Paredes Partido Conservador), dijo que “cada día decenas de mujeres son víctimas de los más absurdos vejamenes, como consecuencia de los prejuicios y el machismo”.

La senadora Gloría Inés Ramírez del Polo Democrático, anotó que permanentes campañas se están haciendo para combatir este flagelo, que según Medicina Legal en este año ha registrado 1.470 casos y en el departamento Antioquia ya son 428 víctimas.

“Colombia empieza una campaña de sensibilización y de repudio a estos actos, que son la mayor violación de los derechos humanos de una mujer, como es el feminicidio y el maltrato contra ellas. Esto no puede ser tolerable en una sociedad que se llama democrática. No Hay que callar, hay que romper la cadena del silencio, hay levantar la voz Salir y visibilizarnos, esto no es un problema de sabana, es un problema político y de orden social, de toda la sociedad civil”, expresó la senadora.

La Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre, como Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, en homenaje a las hermanas Mirabal, torturadas y asesinadas en esa fecha de 1960, por la dictadura del presidente Rafael Trujillo en la República Dominicana, se busca reconocer los derechos de las mujeres, y denunciar y eliminar cualquier acto de violencia contra ellas.

Los invitamos para que nos visiten a la página www.senado.gov.co y vean el material audiovisual grabados por las congresistas de la bancada, relacionado con la con el evento, invitando a eliminar el maltrato contra las mujeres.