Economía

Congreso aprobó acuerdo bilateral de cielos abiertos con EEUU

El acuerdo que permite el ingreso y salida de aeronaves desde y hacia el país del norte, generará mayores índices conectividad y competitividad aérea entre las regiones del país con Estados Unidos.

La iniciativa que lideró Santiago Castro Gómez, director general de la Aeronáutica Civil, cuenta ahora con respaldo constitucional.

De esta manera el proyecto de ley 254 cámara y 116 senado, por el cual; “Se aprueba el acuerdo de transporte aéreo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de los Estados Unidos de América suscrito en Bogotá, D.C., el 10 de mayo de 2011”; pasa ahora a sanción presidencial.

Cabe recordar que con el acuerdo se plantea la libertad de frecuencias y rutas aéreas entre las dos naciones. Generando de esta manera un libre mercado de competitividad donde el usuario es el único beneficiado, encontrando vuelos directos a Estados Unidos y a su vez a diferentes destinos nacionales.

El acuerdo firmado por las autoridades aeronáuticas de los dos países permitiría de forma gradual el incremento de 21 frecuencias durante 2012 y 2013.