Deportes Fútbol Internacional

50 mil personas asistirán gratis al Mundial Brasil 2014

La Federación Internacional de Fútbol Asociados anunció este miércoles que regalará 50 mil boletos para el Mundial de Brasil 2014, que serán distribuidos entre personas aborígenes y las familias pobres que están dentro de programas sociales del estado brasileño.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, dijo que «ha llegado el momento de pensar» en las personas que no pueden ir a los partidos, a través de una rueda de prensa.

El Gobierno ‘carioca’ tendrá la misión de distribuir las entradas entre los aborígenes y las personas inscritas en Bolsa Familia, que atiende a 13,3 millones de hogares pobres en todo el país suramericano.

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, vio con agrado este gesto y destacó que el fútbol es «una gran plataforma de inclusión social» en Brasil y, en el caso del Mundial, “a través de la creación de 3,6 millones de empleos directos e indirectos”.

Además el máximo ente del fútbol reservará 300 mil boletos más económicos para los ancianos y estudiantes, que según la legislación brasileña tienen derecho a descuentos en los eventos culturales y deportivos.

El Secretario se refirió a la seguridad, con respecto a la ola de violencia que está afectando a la ciudad de Sao Paulo desde comienzos del mes de octubre, y expresó su confianza en el compromiso asumido por el Gobierno brasileño.

Valcke dio estas declaraciones en su visita al estadio de Sao Paulo, que será el escenario del partido inaugural del mundial que se tiene presupuestado para el 12 de junio de 2014.