El senador conservador Roberto Gerlein aseguró que el acto de desagravio que está impulsando el Congreso a través de su presidente Roy Barreras para la comunidad LGBTI, luego de sus polémicas declaraciones sobre estas personas, no lo representa ni dio autorización alguna para que lo hicieran.
“No he autorizado ni a Roy Barreras (Presidente del Senado) ni a nadie a pedir perdón por mí por nada, porque el día que yo tenga que pedir perdón por algo, de lo cual me sienta irregularmente responsable, lo hago yo”, precisó Gerlein.
El congresista se refirió a la ‘besatón’ LGBTI que tuvo lugar en el Congreso el martes, acto durante el cual Barreras les ofreció disculpas por el trato “discriminatorio” que les dio Gerlein con sus posturas.
“No necesito intermediarios, ni necesito terceros que se expresen por mí. Allá el Presidente del Senado, que haga lo que quiera y que diga lo que quiera, porque para eso es congresista”, enfatizó Gerlein.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la discusión del proyecto que avala el matrimonio gay, que está pendiente de ser votado en primer debate en la Comisión Primera del Senado, pero que nuevamente volvió a quedar aplazado hasta la próxima semana.