Nicolás Maduro, canciller de Venezuela, afirmó que “el presidente (Hugo Chávez) está bien, está muy bien y va a venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea”, tras los rumores que se suscitaron por una supuesta metástasis que estaría padeciendo el mandatario.
“Cuando se cumplen 6 meses de haber concluido la última terapia recibida, se me ha recomendado iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica”, señaló Chávez en una misiva enviada a la Asamblea Nacional de Venezuela, que autorizó su desplazamiento a Cuba para someterse a un “tratamiento especial”.
Tras la llegada del presidente de Venezuela, Hugo Chavez, a La Habana para realizarse una oxigenación hiperbárica, han surgido rumores acerca de una posible reaparición del cáncer en la zona pélvica, así como una metástasis en huesos que le provoca fuertes dolores en el fémur izquierdo, que le impiden caminar con facilidad.
Al parecer el cáncer fue detectado en el examen que se le hizo en Cuba, justo después de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, desde cuando poco se le ha visto en público.
El presidente venezolano se encuentra en La Habana para continuar con el tratamiento médico que sigue a raíz del cáncer que se le detectó el año pasado, según informó el diario oficial cubano ‘Granma’ en su edición electrónica.
Chávez llegó a la capital cubana “por vía aérea al filo de la madrugada de hoy (martes), con el propósito de continuar el tratamiento médico que sigue, como parte del proceso de fortalecimiento de su salud, que comprenderá varias sesiones de oxigenación hiperbárica”, precisa el diario del Partido Comunista cubano.
Comments are closed.