El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, anunció que a partir de diciembre, más de 90 mil adultos mayores de todo el país pertenecientes a los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, podrán sumarse a los 650 mil beneficiarios en todo el país del programa Colombia Mayor.
En total, 740 mil adultos mayores recibirán el subsidio económico que ofrece el programa Colombia Mayor y que será entregado en cada uno de los 1.090 municipios.
El jefe de la cartera laboral explicó que la meta del Gobierno Nacional es cubrir a toda la población adulta mayor desprotegida hacia el año 2017.
“Este proceso en el aumento de la cobertura se presentará de manera gradual teniendo como meta para el año 2013 que el cubrimiento llegue a un millón de adultos mayores, para el 2014, que cubra a todos los ciudadanos mayores de 69 años de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén, y para el 2015 a los que superen los 68 años de edad. La idea es que 2.400.000 colombianos en condiciones de indigencia y extrema pobreza se vean beneficiados al cabo de ese plazo”.
Adicionalmente, el ministro Pardo anunció que 103 adultos mayores que tienen 100 o más años serán priorizados dentro del programa Colombia Mayor, razón por la cuál recibirán en su totalidad el beneficio económico a partir del próximo mes de diciembre.
El Gobierno Nacional arranca en 2012 el aumento de la cobertura a toda la población adulta mayor sin protección. El anunció fue hecho por Pardo en el marco del “Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas” que se dieron cita durante los dos últimos días en la capital del país en un evento organizado por La Federación Colombiana de Municipios.