Nacional

Menor de 10 años fue violada y embarazada por su padre en Antioquia

La Policía capturó a un hombre de 42 años, que violó y embarazó a su propia hija, una menor de diez años de edad, en la vereda Valle de María, del municipio de El Santuario, en el departamento de Antioquia.

El presunto abusador sexual fue identificado como Carlos Enrique Patiño Escobar, aunque era oriundo de Frontino, fue sorprendido por las autoridades en El Santuario, a donde se trasladó junto a su hija para ocultar el embarazo.

“Una vez se conoció el estado de embarazo de la pequeña, sus padres se trasladaron hasta el sector rural del municipio de El Santuario, donde se instalaron y en el tiempo de gestación la ocultaron y encerraron en la vivienda, y para que no se notara su estado, le fajaban el vientre, además de someterla a tratos denigrantes”, dijo el coronel Gustavo Chavarro, subcomandante de la Policía a Antioquia.

La niña dio a luz en un hospital del municipio de Rionegro, y tanto ella como su bebé se encuentran bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Una menor de 16 años con dos meses de embarazo fue violada y empalada en el municipio de Bello, Antioquia. La adolescente fue hallada por un hombre que trabajaba en la zona de la vía que comunica a Medellín con Bogotá en horas de la tarde del jueves pasado con signos de abuso sexual y e
mpalamiento, informaron las autoridades.

La joven, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra hospitalizada en la Clínica Universitaria Bolivariana, en la capital antioqueña. Uno de los ginecobstetras de la institución señaló que la menor tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica debido a la severidad de sus lesiones, sin embargo, se recupera satisfactoriamente.

“Los reportes indican que no perderá a su bebé y que su cuerpo no sufrió daños graves, a pesar del maltrato al que fue sometida”, aseguró el comandante José Ángel Mendoza, de la Policía Metropolitana, institución que ahora trabaja en la localización de los autores de un brutal ataque que, según las primeras informaciones, habría sido perpetrado por dos hombres.

El personero de Medellín, Rodrigo Ardila, le dijo a Caracol Radio que “los agresores, además, trataron de ahorcar a la víctima”.

“Es el crimen sexual más atroz de que hayamos tenido en la región en tiempos cercanos (…) es lamentable que haya bandidos más salvajes que las mismas bestias”, aseguró Mendoza a los medios.

Comments are closed.