Los trabajadores del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, anunciaron un paro de 48 horas para la próxima semana, en protesta contra la Reforma Tributaria que aprobaron las comisiones terceras del Congreso, en la cual se eliminaron los llamados impuestos parafiscales, fuente principal de financiación de esa entidad.
En diálogo con Radio Santa Fe, el presidente del sindicato Luis Coy informó que en desarrollo del cese de actividades, que inicialmente se cumplirá los días 4 y 5 de diciembre, se cerrarán todas las sedes del SENA en el territorio nacional y se realizarán marchas en conjunto con los estudiantes.
Según el dirigente sindical, con las decisiones tomadas dentro la enmienda tributaria se da un nuevo paso para acabar con el SENA, porque se elimina el flujo de recursos financieros y previó que en menos de cinco o seis años habrá desaparecido la entidad.
Mientras tanto, esta mañana los estudiantes del SENA volvieron a salir a protestar por el mismo hecho y bloquearon la troncal de Transmilenio de la Avenida Caracas, a la altura de la calle 14, donde funciona una de las sedes del organismo.
En la manifestación participaron unos 200 estudiantes que bloquearon el paso de los articulados y del tráfico mixto y tuvo que intervenir el escuadrón antidisturbios de la Policia Metropolitana para restablecer el orden y la normalidad en la importante vía.
Los comentarios están cerrados.