Según lo informó el Dane, las ventas de los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas aumentaron 7,8%, durante III trimestre de 2012, Así mismo el personal ocupado aumentó 7,0% con respecto al mismo período de 2011, cuando registró un crecimiento de 6,1%.
Este resultado que se explica por el crecimiento en la contratación del personal permanente que aporto 10,8 puntos porcentuales a la variación total.
Los grupos de mercancías que presentaron las mayores variaciones positivas fueron: equipo de informática, hogar (21,2%); electrodomésticos y muebles para el hogar (7,0%); productos textiles y prendas de vestir (6,2%); artículos de ferretería, vidrios y pinturas (5,7%); productos de aseo personal, cosméticos y perfumerías (5,5), y calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero (5,4%).
En lo corrido del año se registró un aumento de 8,4% respecto al mismo período del año anterior, mientras que el personal ocupado aumentó 7,4% respecto al mismo período del año precedente cuando había registrado un aumento de 5,5%. Se destaca la variación positiva de las siguientes líneas de mercancías: equipo de informática, hogar (20,4%); calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero (12,3%); productos textiles y prendas de vestir (9,0%); artículos y utensilios de uso doméstico (7,3%); y electrodomésticos y muebles para el hogar (6,9%).
En los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2012 registraron 9,1% respecto al año precedente, así mismo, el personal ocupado presentó un aumento de 7,4% respecto al año precedente, cuando fue 4,9%.