La Policía confirmó la aprehensión de dos adolescentes de 14 y 15 años, quienes venían haciendo exigencias económicas semanales a un niño de 12 años a cambio de no atentar contra su vida, los hechos se registraron en una institución educativa en la capiatl del Cauca.
De acuerdo con las autoridades, unidades adscritas a la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión descubrieron en las ultimas horas un sorprendente caso de matoneo estudiantil en la ciudad de Popayán, donde los menores extorsionistas exigían a su víctima la suma de 20 mil pesos semanales intimidándolo con un arma blanca.
Según la denuncia de la víctima, todo comenzó hace unos meses cuando unos excompañeros de colegio del afectado empezaron a amenazarlo con herirlo con puñal, si no empezaba a cancelar una cierta cantidad de dinero semanal que oscilaba entre cinco mil y 10 mil pesos.
Posteriormente a través de papeles firmados por los menores extorsionistas, notificaban a su victima que la cifra había aumentado a 20 mil pesos y que debería ser cancelada día de por medio.
Luego de que el acudiente de la victima conociera la situación instaló la denuncia ante el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) quienes en plena vía pública de Popayán realizaron la aprehensión en flagrancia los dos menores de edad, momento en que recibían por parte de la víctima 600 mil pesos producto de la extorsión.
Los aprehendidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de extorsión.