Las Fuerzas Militares incautaron dos misiles tierra-aire de la guerrilla de las Farc en área rural del municipio de Morales, Cauca, capaces de derribar helicópteros o aviones que sobrevuelen a una altura de 6,5 kilometros. El Hallazgo pone al descubierto los planes de reorganización logística del grupo guerrillero.
La información, que aún sigue siendo extraoficial, señala que los aparatos bélicos habrían sido hallados hace dos semanas por tropas castrenses, pero los comandantes de las unidades tácticas que operan en la zona han coincidido en afirman que los operativos no fueron realizados por sus fuerzas.
Además no se han reportado acciones contra el frente 6 de las Farc ni a la columna móvil Jacobo Arenas, que operan en esta zona del país.
Sin embargo, la información está siendo manejada directamente por el Ministerio de Defensa, quien al parecer habría enviado un informe detallado al gobierno de Estados Unidos, teniendo en cuento que los misiles, tipo Sam7, pudieron ser adquiridos a través de la red terrorista Al- Qaeda, ya que son conocidos por ser usados en el conflicto afgano.
Los comentarios están cerrados.