Atentado terrorista en Santa Elenita es obra del microtráfico, afirma la Policía
El comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez Guzmán, atribuyó a retaliaciones de las bandas del microtráfico el atentado terrorista registrado la noche anterior en el noroccidente de la capital, que dejó a 2 patrulleros y a 2 oficiales heridos, uno de estos últimos, en crítico estado.
Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, los hechos se registraron en la parte trasera de la Estación de Policía del barrio Santa Elenita, ubicada en la calle 70 con carrera 78ª, localidad de Engativá.
El general Luis Eduardo Martínez Guzmán indicó que fueron detonadas, a control remoto, dos cargas explosivas, la primera de las cuales de menor potencia para llamar la atención de los policías de la Estación y cuando estuvieron allí, se produjo la segunda de mayor potencia, que prácticamente cogió de frente a los uniformados.
Esta explosión dejó heridos al teniente Duber Benítez Aguirre; a la subteniente Claudia Janet Rodríguez y a los patrulleros Gilbert Cuéllar y Miguel Ángel Lizcano Osorio
Según el último reporte médico, el teniente Benítez Aguirre se encuentra en crítico estado, pues sufrió un trauma craneoencefálico severo.
El general Martínez señalo que el atentado terrorista fue obra de las bandas del microtráfico en retaliación por los golpes que le ha asestado la Policia Metropolitana.
El general Martínez reiteró una recompensa de 30 millones de pesos d por información que permita identificar y capturar a los autores de la acción terrorista.